lunes, 11 de noviembre de 2013

La violencia en el fútbol

La violencia en el deporte y sobre todo en el fútbol está cada vez mas presente, haremos un análisis de el porque de la violencia, y que es lo que la causa.
Bueno la violencia se genera casi siempre en las tribunas, la clásica rivalidad de las hinchadas y mas en los "clásicos" como por ejemplo aquí en Uuruguay lo es Peñarol y Nacional, Cerro y Rampla, Danubio y Defensor, etc. Siempre en estos partidos la influencia policial debe intervenir para frenar el avance de las tribunas, En Argentina ya se prohibió la entra a hinchadas visitantes en los encuentros, sólo entra la hinchada locataria; que igual no soluciona el problema de la violencia, obvio que hay mucho menos pero siempre se genera disturbios con la policía. Aquí en Uruguay se esta lejos de prohibir la entrada a hinchadas visitantes ya que los hechos de violencia casi nunca llegan a extremos de la muerte de algún parcial. En Argentina en los últimos meses se generaron hechos de violencia en los que moría algún parcial, esto llevó no sólo a prohibir la entra a hinchada visitante sino también obligó a retirar un carné que habilitara al hincha poder entrar a lo partidos. 
Las piñas, las patadas, los insultos son como una nueva forma de aliento, están cada vez mas presentes. Cómo que ahora la violencia es lo que entretiene a las hinchadas, cómo que en todo partido tiene que haber un echo de violencia para que el partido sea de agrado para algunos "hinchas".
Pero muchas veces la violencia se causa por los fallos de los árbitros, estos señores y señoras ( ya que cada vez hay mas "juezas" en el fútbol). Bueno como decía, los árbitros son los que generan las reacciones violentas de las hinchadas ya que con cada cosa que piten este bien o mal, una protesta se genera, jeje pero en dónde llegue a ser un erro del árbitro y dónde ese error pueda general la derrota de un equipo, una expulsión mal decretada, la hinchada se quiere tirar sobre el árbitro para "matarlo" a palo por decir así. Pero en otros casos los errores de los árbitros son B-R-U-T-A-L-E-S  como manos claras en el área, faltas que se ven desde narnia (no se donde queda narnia) y estos señores/as no lo ven o se hacen los que no ven. Por ejemplo, yo soy fanático de Cerro un cuadro uruguayo, y en un partido que íbamos ganando 2-1 y faltaban 3 minutos para el final del partido, y un jugador del equipo contrario baja la pelota con la mano claramente y convierte el gol, y el árbitro se hizo que no lo vio, el linea se lo marcó pero el árbitro hizo oídos sordos y dió el gol. En definitiva ese árbitro es un reverendo (sin ofender a nadie) hijo de puu.. , tremenda mano en el área que el linea lo marca y al arbitro le da igual. Al final el partido terminó empatado injustamente 2-2, pero lo peor es que este partido era crucial para clasificar a una copa interncaional, nosotros somos un cuadro chico, y es de mucha importancia y orgullo clasificar a una copa internacional, y este árbitro chorro impidió que esto ocurriera. Y bue luego de esto lo que se desató en la tribuna fue un caos, le tiraron hasta con un termo que por desgracia no le llegó a dar al árbitro. Claramente la violencia no es generada sólo por la rivalidad de las hinchadas sino que los jueces provocan las reacciones violentas y hasta los jugadores mismo ya le han pegado árbitros y árbitros que le han pegado a jugadores. Obviamente los árbitros son humanos y pueden cometer errores, pero hay errores que no los pueden cometer, errores que se ven y ellos se hacen los ciegos, errores brutales. Mientras no se regule la violencia dentro y fuera de las canchas el tema seguirá igual, pero también habría que hacer lentes para los árbitros ya que ellos provocan muchas de estas reacciones violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario