Bueno cuando se encuentren en el avión el capitán se presentara y dará algunos informes sobre el vuelo ( como temperatura, clima, tiempo de duración del vuelo, etc), luego en las pantallas que se encuentran en el avión se pasará un video ilustrativo acerca de las instrucciones de seguridad y que hacer en caso de emergencia, donde se encuentran las salidas de emergencias, etc. Luego notarán como el avión comienza a rodar marcha atrás muy lentamente, hará un viraje y luego rodara marcha adelante a velocidad algo mas alta pero muy lento igualmente. Cuando el avión llegue a la pista el capitán avisará a la tripulación (azafatas/os) que se preparen para despegar, el avión se alineará con la pista y pondrá los motores a máxima potencia y el avión comenzará a carretear lentamente al principio pero unos segundos después muy rápido, les dará algo de miedo por que el ruido es muy fuerte de los motores y la velocidad muy alta pero es algo muy común. Cuándo el avión halla alcanzado la velocidad adecuada para despegar notarás que comienza a despegarse del piso y seguramente sientas como un "vacío" en el estómago; vas a estar como pegado al asiento ya que el avión esta ascendiendo, mientras el avión asciende probablemente en algún momento sentirás que el avión se cae pero tranquilo que solo es una sensación causada por el leve movimiento del avión al ascender jaja. Unos minutos después el capitán desactivará la señal de abrochar cinturones y podrán caminar libremente por el pasillo del avión, eso si, el avión continúa ascendiendo y cuando caminen rumbo a la cola irán en bajada y cuándo caminen hacia el frente sentirán que van en repecho. Las azafatas comenzarán a servir la comida y mientras tanto el avión alcanza altitud de crucero. Cuándo el avión alcanza la altitud de crucero se habilitará el uso de artefactos electrónicos en modo avión y el capitán dirá la altitud y velocidad a la que van.
Cuándo estén por aterrizar el avión comenzará un lento descenso mientras tanto el capitán avisa que comienzan el procedimiento de aterrizaje y que en un rato activarán la señal de abrochar cinturones. Cuando se active la señal deben abrochar sus cinturones y apagar todos los artefactos electrónicos mientras las azafatas preparan el avión para el aterrizaje y les pedirá que coloquen su respaldo en posición vertical.
El avión continúa descendiendo y si es un día despejado tendrán seguramente una muy linda vista. Sentirán cuándo los flaps ( utilizados para aumentar la sustentación del avión) bajen eso indica que están ya casi llegando al aeropuerto, luego experimentarán algún que otro viraje del avión para alinearse con la pista. Verán ya la tierra muy cerca y el capitán avisará a la tripulación que están a punto de aterrizar y tal vez sientan cuando el tren de aterrizaje (las ruedas) sean bajadas. Después de esto solo resta esperar que el avión toque tierra, mientras tanto se sigue acercando mas aún a la tierra y cuándo vean la pista desde sus ventanillas es porque ya van a tocar tierra. Si es un día algo ventoso puede ser que al tocar tierra sea un poco fuerte pero si es un día sin viento el aterrizaje será muy suave. Luego si tienen el ala a la vista desde su ventanilla verán como suben unos artefactos llamados spoilers o frenos aerodinámicos que sirven para cuándo el avión aterriza disminuye el flujo de aire y ayude al frenado del avión. Luego el avión ya muy lentamente igual que al principio rodará hasta la puerta y podrán ver los flaps subir a su posición normal y los spoilers bajar. Cuando el avión se detenga sentirán como se apagan los motores y podrán desabrocharse el cinturón. Sin duda alguna volar es una de las experiencias mas lindas de la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario